Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 30 de julio de 2009

A los que vamos al revés

Hoy quiero compartir con vosotros las rimas de un buen amigo, Luis. ¡A disfrutar!

Me doctoro en ser experto
y sólo se que no se nada
me deje el libro abierto
sin la lección acabada.

Malditas las bases sin salarios
en las agendas de los olvidados
Bendita la empatía de los labios,
el feed-back con los olvidados.

Felicidades a mama Inés
a las que pasen por la vicaría
a los que vamos al revés
y nos acercamos en la lejanía.

Aplaudo la creatividad de Fariza
la dulzura de María untada en miel
los corazones dibujados con tiza
en las habitaciones de un hotel.

Brindo por Salamanca y su estudiante
por las obras del puerto del mar
por el que reclama cada instante
de lo que nunca llega a pasar.

¡Que bien suenan los violines
cuando los tocan ángeles de verdad!
¡Como brillan las perlas en los delfines
cuando alunizan en la soledad!

Oí que las mudanzas del amor
se fueron a un nuevo hogar
que la rubia haga oposiciones al calor
hasta que venga el "boss" a tocar.


No la ha terminado sin embargo merece la pena. Continuará...

martes, 28 de julio de 2009

28/208

Márcalo en tu agenda porque el 4 de Septiembre va a ser un gran día.

Han pasado 208 días desde comienzo del año y hoy, día 28 de Julio, es uno de esos días (y habrá más como hasta ahora) que tengo la sensación de que ha llegado el momento adecuado para hacer algo importante, algo único y pienso hacerlo.

Por ahora, quiero transmitir con estas líneas mi profunda gratitud , respeto y afecto a quienes las leéis y dejar constancia de este logro, tras un complejo, duro y difícil camino (donde muchos continúan y cada vez agravándose más su situación: unos de salud, otros afectiva, otros económica...), porque también es vuestro triunfo.

Voy a ir más allá: voy a escribir sobre ello (aunque, de alguna manera, es lo que estoy haciendo hasta ahora).

Sin embargo tener paciencia, hasta el día 4 de septiembre.

Recordar: ¡hay que actuar siempre como supervivientes!

jueves, 23 de julio de 2009

Desde otro ángulo

Hoy no voy a escribir sobre actidudes y comportamientos, de valores y criterios, de ideas y acciones. Hoy no voy a redactar que ha fallecido un bebé, ha sido violada una niña y han juzgado a otro político ¿O sí?
Va a depender de ti sin embargo no estés tan seguro de ello...

Todos estos hechos, que se han producido recientemente, reflejan cómo estamos actualmente. Tanto el individuo como la sociedad. Nos estamos acostumbrando a vivir con unos niveles de 'toxicidad' en las relaciones humanas y sobre todo en los valores que están pasando factura.

Los dos primeros casos son experiencias para toda la vida. El primero, para el padre, la familia, los amigos y hasta nosotros debemos 'emocionarnos' porque este bebé acaso puede ser nuestro bebé (hijos, nietos o los de personas cercanas). El segundo, para la niña, los padres, la familia, los amigos sin embargo nosotros también debemos 'sentir' porque esta niña tal vez puede ser nuestra niña (hija, nieta o la de personas cercanas). En el último caso, cuántos intereses están de por medio y, fuera de las circunstancias que se hayan dado, debemos marcar límites de actuación, todos, a nivel individual y colectivo. Única manera de recuperar la confianza y la esperanza para salir fortalecidos de estos momentos.

Sin embargo, para que todo se solvente de la mejor manera posible, hay que mirar desde otro ángulo. Antes de actuar hay que escuchar a la otra parte porque se está aplicando un pensamiento único, un argumento de "blanco o negro". Es decir, también está una enfermera que podíamos ser nosotros (o hija, nieta, persona cercana); están algunos menores que podían ser nuestros hijos, nietos o los de personas cercanas; y en el último caso hasta alguno en esas circunstancias hubiese aprovechado su 'poder'.

Por lo tanto, se trata de afrontar la realidad e ir más allá porque se trata de problemas muy serios y graves: estamos hablando de asistencia sanitaria, de educación, y de actuaciones políticas. Estamos hablando de cómo queremos el presente y el futuro: con responsabilidad y unión, con esperanza y oportunidades y en definitiva liderando nuestra propia vida y exigiendo lideres con valores.
¿ O quieres seguir igual?

martes, 21 de julio de 2009

Desde lo que es hoy

Cuando lees estas líneas, significa que tienes tiempo para leerme y a su vez, valoras lo que escribo. Sin embargo lo que hago va más allá, quiero sumar a nuestra 'vida' valores, principios, ideas, en definitiva, una forma de hacer único cada día porque desde que nacemos estamos restándole a la vida ¿verdad? Por lo tanto, hay que creer, querer y realizar nuestros 'sueños'.

'Sueños' como para mi escribir estos textos inspirados en ti. Hay que salir al encuentro de 'sueños' realizables como por ejemplo: disfrutar de un buen momento con la persona que amas, hacer un regalo a la persona que aprecias tanto, dar una moneda a la cantante callejera porque oyendo su música mejora el día, decirle al amigo lo mucho que lo estimas, es decir, cualquier 'acción' que hagas con el corazón será válida. Situaciones que están a nuestro alcance todos los días y que sin embargo dejamos pasar muchas veces.

Es que yo no tengo pareja, no tengo dinero, no tengo amigos,...¡Anda ya! ¿No tienes corazón?

Corazón no razón porque quejarse es lo fácil, lo racional, y ¡claro! esperas que lo mejor llegue por sí solo. No te equivoques, casi nunca llega si esperamos ¡hay que salir a su encuentro! Y sino pregúntale a algunos 'abuelos' porque dicen: 'ojalá tuviera tus años', lo has oído más de una vez ¿verdad? Pues la próxima vez, pregúntale por qué te lo dice. Y hazle caso a su corazón experimentado.

Yo, voy a seguir soñando con que esta vida es un regalo del más allá.

Y tú ¿con qué vas a soñar ahora?

jueves, 9 de julio de 2009

Reoptimista

Optimista sin embargo realista con la difícil situación ecconómica que en estos momentos vivimos. Aún así, es en este momento sin embargo no tiene por qué ser en otros ni siempre así.

En este momento, lo que hay que hacer es aprender de la situación y sobre todo actuar. No quedarse inactivo porque ¿vale de algo estar quieto? ¿quejarse? ¿buscar culpables? Tú, emprendedor, trabajador, empresario, directivo, desempleado, etc, tú tienes que salir adelante.

Por otro lado, el modo de entender la vida tiene consecuencias en el día a día. Si la afrontas con optimismo desde que te despiertas, agradeciendo un nuevo amanecer; hasta que te acuestas, haciendo todo lo posible por ver un acto, un detalle, un gesto singular del día que has hecho muy bien; seguro que tienes mucho ganado. Si nos acostamos pensando en situaciones positivas creamos la base para que suceda lo mejor con el nuevo día. Deja para el día los análisis, diagnósticos y las alternativas a los 'problemas'.

Y recuerda que para salir adelante no hay que tener miedo a fracasar aunque haya gente a tu alrededor 'muy buena' explicándote el por qué de los fallos sin embargo pésimos dándote soluciones.

¡Escucha, entiende y pregunta!
¡Pregunta, atrevete y aprende!
¡Aprende, equivocate y vuelve a aprender!

Y sobre todo ¡actúa!

jueves, 2 de julio de 2009

El tiempo es saborear

¿Disfrutas del placer de comer lentamente tu plato preferido? ¿no se saborea más y se implican más los sentidos? ¿recuerdas tu última comida con tiempo para disfrutar de los sabores?
Lo que hayas contestado te dará una idea de cómo estás viviendo.

Lo que yo veo día a día es que cada vez hacemos las cosas más rápido y estamos perdiendo la sensación de vivir. No dedicamos tiempo a lo que realmente importa. Y no me refiero a dedicar mucho tiempo sino el mejor tiempo a: nuestra pareja, nuestro hijo, nuestra familia, nuestros amigos,...Por ejemplo, en una comida con familiares, aunque estemos sólo una hora, porque nos tenemos que ir antes, que ésta sea al 100% y sobre todo atender a los detalles como: reconocer el interés por juntarnos, el deseo de sentirnos bien con ellos y de compartir nuestro tiempo.

Tanto a nivel personal como profesional vamos como 'correcaminos' creyendo que llegamos antes ( a la gente, a los sitios, a los objetivos, etc), puede que alguna vez sea así, sin embargo ¿conoces el valor de este tiempo? ¿eres consciente del valor de cada día? ¿dedicas tiempo a coger los momentos intangibles de tu vida?

Ahora mismo, tú que me lees, en este momento 'intangible', estás dedicandome un tiempo que yo valoro porque es único ¡como tú! Además, deseo que saborees esta reflexión como yo al escribirla.

Recuerda, es posible adaptarse a los cambios, reponerse ante situaciones difíciles y generar oportunidades porque ¡tu decides! cómo saborear el tiempo.