Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 16 de abril de 2009

Es tu momento, aprovéchalo

Las pasadas vacaciones de Semana Santa tuve que ir al supermercado, el sábado, porque había que comprar cosas para que la casa estuviese bien aprovisionada para otra ocasión. Me ocurrió algo que me hizo reflexionar y disfrutar más del día.

Después de salir del supermercado, y cargar la compra en el coche, el euro del 'carro' no quería salir. Tenía dos opciones:

1.- Buscar una empleada del supermercado que me pudiese devolver mi euro. Pero la única cajera estaba atendiendo a la 'cola'y me podía esperar cualquier contestación porque estaba agobiada, también podía buscar a la encargada pero me llevaría su tiempo y no sabía dónde buscarla. Todo ésto me llevaría sus buenos veinte o treinta minutos. ¿Merece la pena perder treinta minutos en que me devuelvan mi euro? NO.

2.- ¿Puedo permitirme dejar el euro en el 'carro'? SI.

Cogí las cosas, las metí en el coche y me marche más contento que "unas castañuelas". Cambie un euro por tener treinta minutos y continuar teniendo un buen día.

Cuántas veces, primero , nos enfadamos porque otras personas no nos ayudan a solucionar estos 'pequeños' problemas y segundo, cuánto TIEMPO valioso perdemos. Perdemos tiempo en detalles irrelevantes y con personas que no merecen la pena. Valoramos las cosas en función del dinero y nos olvidamos muchas veces de valorarlas en función del tiempo, pensando que éste es infinito. ¡Y NO! Porque no somos inmortales y debemos ser más inteligentes.

Hoy mismo, seguro que con un chofer maleducado en el autobús, con un vecino malhumorado que te reclama que estas haciendo mucho ruido celebrando tu cumpleaños, con un conductor que te invade el carril y tienes que pegar un buen frenazo para no chocar y otras muchos situaciones insignificantes, tenderás a perder tiempo y lo peor 'a cabrearte' y estropear el día. ES TU MOMENTO, APROVÉCHALO...

...¡IGNORA EL SUCESO Y/O A LA PERSONA! Y continua teniendo un buen día...MÁS CONTENTO QUE UNAS CASTAÑUELAS.

viernes, 3 de abril de 2009

El fracaso exitoso

Quiero agradecer al 'administrador' su amable comentario porque me ha hecho reflexionar sobre el verdadero alcance de mis palabras y no le falta razón.
No nos enseñan a "gestionar el fracaso" pero la vida nos da la oportunidad de aprender a aceptarlo y superarlo. Y si analizamos mi blog en función de los comentarios constructivos recibidos el resultado es nulo (salvo éste primer comentario que considero como un rayo de luz para continuar).

Desde pequeños se nos educa para ganar, para triunfar, para el éxito pero en qué...
En los estudios, en el deporte, en el amor, en el trabajo pero cómo...

Hoy mismo me han hablado del suicidio de hombre de unos 35 años que lo tenia ¿todo? Una mujer esplendida, unos hijos modélicos, un trabajo como director exitoso, amigos encantadores, un nivel de vida alto (coche deportivo, eventos de famosos, carreras de F1, palco en importantes estadios de fútbol,...)cualquiera?? hubiese deseado ponerse en su lugar.
No conozco más detalles pero me han insinuado que las cosas no le iban muy bien profesionalmente, que su nivel de vida no lo podía mantener y que no era capaz de afrontarlo socialmente. Sólo he tenido que hacer una pregunta: ¿había superado o aceptado, antes, algún revés importante? (cualquier persona inteligente adivinará la respuesta).

A cualquiera puede pasarle lo mismo pero quién sea mentalmente fuerte y luche por sobreponerse controlará su destino. Es una actitud, este 'éxito' es eso: una 'actitud'. Es como en una batalla: quienes más posibilidades de sobrevivir tienen son aquellos que han entrado anteriormente en combate real y, luego, los mejor entrenados.

Hoy en día no existe ningún lugar (quizá en el deporte pero depende de los 'mentores') que nos transmita el valor del fracaso y que este vendrá una o varias veces a lo largo de la vida. ¡Y por qué no! también será el primer paso para el próximo 'éxito'.

Yo, lo tengo claro, voy a seguir escribiendo este blog aunque sea una larga lista de "nombres" porque es importante que si tu buscas "uno" lo encuentres.